Lenovo ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2017/18.
Durante este trimestre ha sufrido pérdidas. Han sido una pérdida antes de impuestos de 69 millones de dólares, neta de 72 millones y básica por acción de 0,66 dólares.
En cuanto a los ingresos, se ha quedado en 10.000 millones de dólares, lo que significa una evolución plana en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior. Eso sí, a nivel secuencial implica una mejoría del 4,5 %.
El presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha querido destacar “progresos sólidos” durante los tres meses analizados, “particularmente, MBG continuó mejorando”, ha declarado en referencia a su negocio de smartphones. También habría habido avances en DCG, que es el grupo de centro de datos que engloba servidores, almacenamiento, software y servicios.
En MBG, por ejemplo, los ingresos crecieron un 2 % interanual hasta los 1.700 millones.
“A medida que dos nuevos motores de crecimiento ganan velocidad, creemos que los resultados sostenibles seguirán en breve”, señala Yuanqing.
En cuanto a la unidad de PC y Smart Devices (PCSD), donde se integran ordenadores, tabletas y otros dispositivos inteligentes, ha aportado ingresos de 7.000 millones tras experimentar un crecimiento interanual plano y un crecimiento secuencial del 4,8 %.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…