Lenovo ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2017/18.

Durante este trimestre ha sufrido pérdidas. Han sido una pérdida antes de impuestos de 69 millones de dólares, neta de 72 millones y básica por acción de 0,66 dólares.

En cuanto a los ingresos, se ha quedado en 10.000 millones de dólares, lo que significa una evolución plana en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior. Eso sí, a nivel secuencial implica una mejoría del 4,5 %.

El presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha querido destacar “progresos sólidos” durante los tres meses analizados, “particularmente, MBG continuó mejorando”, ha declarado en referencia a su negocio de smartphones. También habría habido avances en DCG, que es el grupo de centro de datos que engloba servidores, almacenamiento, software y servicios.

En MBG, por ejemplo, los ingresos crecieron un 2 % interanual hasta los 1.700 millones.

“A medida que dos nuevos motores de crecimiento ganan velocidad, creemos que los resultados sostenibles seguirán en breve”, señala Yuanqing.

En cuanto a la unidad de PC y Smart Devices (PCSD), donde se integran ordenadores, tabletas y otros dispositivos inteligentes, ha aportado ingresos de 7.000 millones tras experimentar un crecimiento interanual plano y un crecimiento secuencial del 4,8 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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