Categories: Redes

La tele de pago en España ingresa 55 millones de euros más que la tele en abierto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la televisión en España. Se trata de los datos correspondientes al primer trimestre de 2017.

Durante ese trimestre, los ingresos de la televisión de pago superaron en 55 millones de euros a los obtenidos por la televisión en abierto. Fueron 520 millones frente a 465 millones. Que la televisión de pago haya llegado hasta los 520 millones significa que registró un incremento en sus ingresos del 15 %.

En cuanto al número de abonados, tras sumarse 31.000 nuevos en 3 meses, se sitúa en 6,09 millones. De ellos, el 86 % ha contratado algún paquete, siendo el empaquetamiento quíntuple, que combina la tele con la telefonía fija y móvil más la banda ancha fija y móvil, el que más crece. Hay 4,9 millones de abonados que han optado por el empaquetamiento quíntuple, cifra que ha sbido tras registrarse unas 99.000 altas más.

En cuanto al consumo, el 77,2 % se lo lleva la TDT, seguida de las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH (19,9 %) y la televisión por satélite (2,9 %), según la CNMC. El consumo medio por persona está en 4 horas y 3 minutos al día.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago