La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la televisión en España. Se trata de los datos correspondientes al primer trimestre de 2017.
Durante ese trimestre, los ingresos de la televisión de pago superaron en 55 millones de euros a los obtenidos por la televisión en abierto. Fueron 520 millones frente a 465 millones. Que la televisión de pago haya llegado hasta los 520 millones significa que registró un incremento en sus ingresos del 15 %.
En cuanto al número de abonados, tras sumarse 31.000 nuevos en 3 meses, se sitúa en 6,09 millones. De ellos, el 86 % ha contratado algún paquete, siendo el empaquetamiento quíntuple, que combina la tele con la telefonía fija y móvil más la banda ancha fija y móvil, el que más crece. Hay 4,9 millones de abonados que han optado por el empaquetamiento quíntuple, cifra que ha sbido tras registrarse unas 99.000 altas más.
En cuanto al consumo, el 77,2 % se lo lleva la TDT, seguida de las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH (19,9 %) y la televisión por satélite (2,9 %), según la CNMC. El consumo medio por persona está en 4 horas y 3 minutos al día.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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