Con carácter provisional, pero hechos públicos por sus responsables, los resultados de Nokia ya están aquí.
Se trata de los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015 de la compañía finlandesa que el año pasado completaba la venta de la práctica totalidad de su división de dispositivos y servicios, ahora en manos de Microsoft, y que desde entonces vive centrada en negocios como las redes, los mapas y la innovación.
¿La conclusión general? Es positiva. Nokia ha incrementado tanto sus ventas netas como las ganancias por acción diluida.
En total, ha conseguido 3.196 millones de euros en dichas, marcando una evolución favorable tanto en Nokia Networks, que aporta por sí sola 2.673 millones, como en HERE y en Nokia Technologies.
Hace un año por estas mismas fechas estábamos hablando de 2.664 millones de euros por parte de toda la compañía, por lo que el incremento ha sido del 20%. Pero es que aún mayor, del 25%, ha sido la mejoría de las ganancias por acción diluida que han pasado de 0,04 a 0,05 euros.
Y eso que Nokia Networks ha tropezado a lo grande, cayendo un 61% en beneficios desde un punto de vista interanual. Las subidas del 90% del negocio cartográfico y del 124% de Nokia Technologies lo han compensado.
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