Con la crisis económica y los ajustes de plantilla llevados a cabo por empresas de mediano y pequeño tamaño, la externalización es cada vez una actividad más frecuente en ciertas áreas, sobre todo en cuanto a servicios TI se refiere. Con el fin de reducir costes para seguir sobreviviendo e incrementar la competitividad, las empresas empiezan a delegar en profesionales de este sector ubicados en países extranjeros.
Según un recoge un estudio realizado por la web freelancer.com, solo el 2% de los negocios españoles subcontratan a profesionales TI en el mercado local.
A la hora de buscar fuera, India es el lugar preferido por las pymes ibéricas, con un 26% de los freelances TI que provienen del populoso país. Las vecinas Pakistán y Bangladesh también son un buen mercado de técnicos. Un 8% y un 5% de las pequeñas y medianas empresas españolas eligen a profesionales de estos territorios, respectivamente.
Asimismo, el estudio muestra cuáles son las habilidades TI más demandadas por estos negocios: PHP (9,5%), My SQL (5,7%), Arquitectura de Software (5,1%), Testeo de Software (4,7%), Ingeniería (4,2%), Diseño de sitios web (2,7%) y Diseño gráfico (2,1%).
Si le damos la vuelta a la tortilla, encontramos que los profesionales españoles freelance a su vez también son más requeridos fuera de nuestras fronteras. Los estadounidenses son sus principales clientes, con un 34,4% de los encargos que vienen de allí. Les siguen los británicos (10,4%) y australianos (5,6%).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…