Las empresas de hostelería son las pymes con mayor presencia en redes sociales

Las pequeñas y medianas empresas españolas están haciendo los deberes para ponerse al día en cuestión de Social Media. Según se desprende de la Radiografía de Autónomos y Pymes 2013 elaborada por Sage y Cepyme, el 43% de los autónomos y el 34% de las pymes ya cuentan con presencia en alguna de estas plataformas.

La penetración de las redes sociales se incrementa cuanto mayor es el tamaño de las compañías. Así, encontramos que la adopción es superior en empresas de 50 o más empleados (64%) y en aquellas de 20 a 49 trabajadores (44%).

También hay diferencias por sectores. Los negocios de hostelería pueden presumir de ser los que más presencia tienen en Social Media (47%), seguidos de las pequeñas compañías de servicios y los comercios (34 y 32%, respectivamente).

Facebook es la red social preferida entre los propietarios de empresas modestas, con un 39% de presencia entre los autónomos y un 28% entre las pymes. La plataforma profesional Linkedin ocuparía la segunda posición tras la firma de Mark Zuckerberg, con un 11% de uso en el primer caso y un 10% en el segundo.

A los emprendedores también les seduce Twitter. Éstos usan la plataforma de 140 caracteres en la misma proporción que Linkedin (11%). Sin embargo, el servicio es algo menos popular entre las pymes (6%).

Por sectores, Facebook y Twitter tienen como mejores aliadas a las pymes de hostelería, con un 41% y un 15% de penetración en dichos negocios. Linkedin, sin embargo, está más extendida en los negocios de servicios (9%).

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

14 horas ago