El cloud computing tiene claros ahorros en gasto energético y en huella de carbono para las empresas, como acaba de demostrar un estudio de Accenture y WSP Environment&Energy para Microsoft. Según las estimaciones de este informe, el ahorro medio de las compañías que deciden pasarse a la nube en consumo de energía y emisiones de carbono es de un 30%.
En el caso de la pequeña y mediana empresa, el ahorro es todavía mayor. Aquí el 30% se convierte en un mucho más impresionante 90%. “Los resultados del estudio confirman lo que muchas organizaciones, grandes o pequeñas, ya han descubierto”, explica James Harries, director de servicios Cloud de Accenture. “La tecnología alojada en la nube es más económica y los recursos tecnológicos se utilizan de forma más eficiente al ejecutar las aplicaciones de negocio en un entorno compartido”, añade Harris.
Las cifras parten de la experiencia de uso de compañía que usan soluciones en nube de Microsoft, aunque pueden ser extrapoladas al uso del cloud en general.
“La tecnología cloud tiene la capacidad de aportar valor al negocio a los clientes en una época donde la responsabilidad corporativa es fundamental para alcanzar el éxito empresarial”, recuerda Rob Bernard, director de estrategia medioambiental de Microsoft Corporation.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…