Tres cuartas partes de las pymes admiten que su organización ha llegado a un punto crítico de ciberseguridad que exige acción. Y más o menos la cifra también ha mostrado su intención de aumentar su inversión en este apartado para los próximos 12 meses.
Así lo señala una encuesta realizada por la firma Connect Wise, firma que cuenta con una plataforma de gestión para proveedores de servicios de TI. Para elaborar su estudio entrevistó a 700 tomadores de decisiones comerciales y de TI.
Para un 43% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas la ciberseguridad se ha convertido en una de sus tres principales prioridades.
Dos tercios reconocen no contar con la experiencia interna necesaria para defenderse y bastante más de dos tercios confiesan que temen que un ciberataque grave pueda llevarlas a la quiebra.
Estas organizaciones tienen como principales preocupaciones de seguridad los dispositivos remotos o los empleados que los vulneran (75 %), los datos de los clientes que se vulneran (74 %) y el tiempo de inactividad del sistema de TI (73 %).
Más de las tres cuartas partes de los encuestados (76 %) dijeron que su organización se vio afectada por al menos un ataque de seguridad cibernética en 2021, y el 31 % mencionó que la presión a nivel de directorio influyó en el nivel de inversiones en ciberseguridad que se está realizando. Estas se llevan a cabo para reducir el riesgo (46 %) y ayudar a aumentar los niveles de confianza de los clientes (42 %), según la encuesta.
Las pymes usan para protegerse, sobre todo, firewalls o antivirus (53%), políticas de seguridad de cumplimiento y capacitación (52%), así como educación sobre seguridad (46%). Sin embargo, únicamente cerca de la mitad han implementado estos tres recursos.
Por otro lado, únicamente un 30% cuenta en este momento con algún tipo de ciberseguro vigente.
Raffael Marty, responsable general de ciberseguridad de ConnectWise, asegura que la presión combinada con una escasez crónica de experiencia en ciberseguridad empujará a las pymes a confiar más en los proveedores de servicios de TI para administrar su seguridad cibernética.
“Después de todo, un MSP sigue siendo la forma más rentable de garantizar la ciberseguridad para las pymes que no tienen el mismo nivel de recursos financieros que una gran empresa“, ha señalado.
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