Pymes y ONG vuelven sus ojos a las tiendas online

La tienda online de Acnur ha conseguido 5.000 visitas y 70 pedidos en su primer mes de funcionamiento gracias a una solución de ecommerce de bajo coste.

El ecommerce no es sólo una oportunidad para las grandes compañías. Cada vez más pymes y ONG optan por el comercio electrónico como vía de comercialización para su actividad o negocio.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas se encuentran con barreras técnicas y económicas cuando quieren iniciar su andadura en el ecommerce con el objetivo de conseguir mejores resultados para sus proyectos. La falta de conocimientos sobre informática, la necesidad de contratar una empresa de programación o el desembolso de una gran cantidad de dinero son algunas de las dificultades que encuentran.

Pero, por fortuna, el avance de las nuevas tecnologías y el impulso de los emprendedores han conseguido que muchas empresas y organizaciones puedan desarrollar sus proyectos de manera rápida, eficaz y económica a través del comercio electrónico.

Es el caso de Acnur, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Según Ecommerce News, en pocos meses, la tienda online de esta ONG en España ha conseguido una gran aceptación por parte de los usuarios. Esta aceptación se ha traducido en importantes ventas: con  más de 5.000 visitas en su primer mes de apertura y 70 pedidos, se ha convertido en un ejemplo de éxito dentro del sector.

Acnur trabaja en colaboración con Xopie, una plataforma para la creación de tiendas online low cost. Xopie intenta que pymes y organizaciones no gubernamentales puedan responder ante el mercado actual. Y lo hace ofreceindo una solución de bajo coste con resultados visibles a medio plazo.

Los fundadores de la plataforma, Jordi Ferrer y Gerald Manau, ven en las tiendas online de bajo coste la vía más eficaz para vender a través de Internet sin grandes presupuestos. De esta forma, es posible rentabilizar los pequeños negocios en la actualidad.