Este 2022 el metaverso y las criptomonedas son dos de las tendencias tecnológicas de las que más se está hablando. Pero ¿Cómo las ven las pymes? ¿Cómo se están preparando para ellas?
La firma de software Sage ha realizado un estudio llamado ‘El CFO redefinido’ para investigar cómo los responsables financieros de estas organizaciones están reaccionando a ellas.
La investigación apunta a que la adopción de las cripto dentro del seno de las empresas está yendo más lenta que la del metaverso. O al menos así lo manifiestan estos directivos.
Hasta la fecha solo un 17% de los equipos financieros acepta transacciones en criptomonedas. Sin embargo, un tercio (33%) de los CFO ha asegurado que piensa abrazar su uso en los próximos 12 meses.
También hay un 52% que cree que estas divisas serán “extremadamente” viables como solución de pago a largo plazo.
Los mayores obstáculos en torno a la adopción de las criptomonedas serían las políticas ESG internas (22 %) y encontrar el talento adecuado para gestionarlas (22 %).
Si se mira el ámbito particular de estos directivos las cosas cambian bastante. El 44 % de los responsables financieros ha utilizado criptomonedas como pago para transacciones personales, mientras que casi la mitad (48 %) ha invertido personalmente en ellas. Otra mitad (49%) planea invertir próximamente en cripto.
El metaverso sería bastante menos ajeno a las pequeñas y medianas empresas de lo generalmente puede pensarse. O al menos, según lo que dicen sus jefes financieros.
Más de un 36% de los equipos financieros perjuran que sus compañías ya han ingresado al metaverso y un 52% señala que esperan aumentar su presencia en él el próximo año.
Otro 54% asegura que planean realizar programas de formación o aprendizaje y un 42% afirma incluso que están haciéndose con bienes inmuebles virtuales mediante NFT.
Son, sin duda, unas cifras muy exageradas, teniendo en cuenta que este concepto aún se está definiendo y por ahora no hay una plataforma estandarizada y considerando que muchas pymes acaban de digitalizarse porque no les ha quedado otra opción a causa de los confinamientos de la pandemia.
Por regiones, las SMBs americanas son las que más se tiran flores respecto a este tendencia. Según sus CFO, la mitad (46 %) de las pymes de EE. UU. ya ingresaron al metaverso, en comparación con solo el 30 % de las empresas del Reino Unido y el 32 % de las canadienses.
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