Los propietarios de pequeños negocios españoles parecen tener mayor conciencia que sus vecinos europeos de la importancia del marketing online. Así lo pone de manifiesto un estudio a nivel comunitario, Local Listing Report 2015, encargado por 1&1.
El informe indica que el 41% de las pymes españolas realiza mediciones estadísticas de sus campañas online. El porcentaje se sitúa por encima del de otros países del Viejo Continente, como Alemania (31%), Reino Unido (31%) y Francia (30%).
Por otro lado, un 33% de los pequeños negocios de nuestro país también monitoriza los resultados de sus actividades en marketing offline (publicidad en prensa escrita, flyers, cuñas radiofónicas, etc). La cifra sigue siendo superior a la de nuestros vecinos europeos, aunque no por mucho. El 33% de las pymes francesas, el el 27% de las alemanas y el 21% de las británicas las siguen.
Pese a los datos, las herramientas online se siguen viendo con cierto recelo por parte de nuestras pymes, quienes se sienten más cómodas con herramientas de promoción tradicionales. Un 51% utiliza los flyers en sus campañas de marketing, pero solo una de cada cinco ha registrado su negocio en algún directorio online.
“Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en Internet”, señala Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE.
Para Carmen Clemente, Market Manager de 1&1 Internet España “es hora de que los pequeños empresarios españoles den un paso al frente y se lancen de forma definitiva al mundo de Internet para promocionar y dar a conocer sus negocios. En un entorno de consumo tan volátil, en el que evaluar y medir el retorno de las actividades de marketing es fundamental, apostar por herramientas de promoción online, que permiten mediciones y análisis mucho más fiables e inmediatos, se antoja imprescindible”.
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