Categories: EmpresasMarketing

Cuatro de cada diez pymes españolas monitorizan los resultados de sus campañas de marketing online

Los propietarios de pequeños negocios españoles parecen tener mayor conciencia que sus vecinos europeos de la importancia del marketing online. Así lo pone de manifiesto un estudio a nivel comunitario, Local Listing Report 2015, encargado por 1&1.

El informe indica que el 41% de las pymes españolas realiza mediciones estadísticas de sus campañas online. El porcentaje se sitúa por encima del de otros países del Viejo Continente, como Alemania (31%), Reino Unido (31%) y Francia (30%).

Por otro lado, un 33% de los pequeños negocios de nuestro país también monitoriza los resultados de sus actividades en marketing offline (publicidad en prensa escrita, flyers, cuñas radiofónicas, etc). La cifra sigue siendo superior a la de nuestros vecinos europeos, aunque no por mucho. El 33% de las pymes francesas, el el 27% de las alemanas y el 21% de las británicas las siguen.

Pese a los datos, las herramientas online se siguen viendo con cierto recelo por parte de nuestras pymes, quienes se sienten más cómodas con herramientas de promoción tradicionales. Un 51% utiliza los flyers en sus campañas de marketing, pero solo una de cada cinco ha registrado su negocio en algún directorio online.

“Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en Internet”, señala Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE.

Para Carmen Clemente, Market Manager de 1&1 Internet España “es hora de que los pequeños empresarios españoles den un paso al frente y se lancen de forma definitiva al mundo de Internet para promocionar y dar a conocer sus negocios. En un entorno de consumo tan volátil, en el que evaluar y medir el retorno de las actividades de marketing es fundamental, apostar por herramientas de promoción online, que permiten mediciones y análisis mucho más fiables e inmediatos, se antoja imprescindible”.

apayo

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

5 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

5 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

6 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

7 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

8 horas ago