Tan sólo 1 de cada 10 pymes españolas cuenta con tienda online en su página web. La cifra concreta es del 11 %.
Así lo desvela el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017” de la compañía diData que explica que, “evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad” que en “los países más desarrollados”, donde se rebasa el 20 %.
A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también desvela que más de dos tercios de las páginas están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles. En el caso de las tiendas online, el número sube al 99 %.
Eso sí, una buena parte de las tiendas (70 %) carece de pasarelas de pago como TPV. Entre aquellas que sí tienen TPV, un 63 % da la posibilidad de abonar el pago vía PayPal.
Otros datos que se conocen tienen que ver con las redes sociales. Aunque las empresas en general no usan redes sociales, aquellas que tienen eCommerce sí suelen hacerlo. Más de un 15 % integra una red social, casi el 20 % sube a dos y más de un 22 % sube a tres.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…