Tan sólo 1 de cada 10 pymes españolas cuenta con tienda online en su página web. La cifra concreta es del 11 %.
Así lo desvela el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017” de la compañía diData que explica que, “evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad” que en “los países más desarrollados”, donde se rebasa el 20 %.
A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también desvela que más de dos tercios de las páginas están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles. En el caso de las tiendas online, el número sube al 99 %.
Eso sí, una buena parte de las tiendas (70 %) carece de pasarelas de pago como TPV. Entre aquellas que sí tienen TPV, un 63 % da la posibilidad de abonar el pago vía PayPal.
Otros datos que se conocen tienen que ver con las redes sociales. Aunque las empresas en general no usan redes sociales, aquellas que tienen eCommerce sí suelen hacerlo. Más de un 15 % integra una red social, casi el 20 % sube a dos y más de un 22 % sube a tres.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.