El 89 % de las pymes españolas no tiene tienda online en su web

Tan sólo 1 de cada 10 pymes españolas cuenta con tienda online en su página web. La cifra concreta es del 11 %.

Así lo desvela el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017” de la compañía diData que explica que, “evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad” que en “los países más desarrollados”, donde se rebasa el 20 %.

A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también desvela que más de dos tercios de las páginas están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles. En el caso de las tiendas online, el número sube al 99 %.

Eso sí, una buena parte de las tiendas (70 %) carece de pasarelas de pago como TPV. Entre aquellas que sí tienen TPV, un 63 % da la posibilidad de abonar el pago vía PayPal.

Otros datos que se conocen tienen que ver con las redes sociales. Aunque las empresas en general no usan redes sociales, aquellas que tienen eCommerce sí suelen hacerlo. Más de un 15 % integra una red social, casi el 20 % sube a dos y más de un 22 % sube a tres.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

43 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago