9 de cada 10 pymes se sienten desatendidas por sus bancos y se plantean otras alternativas

Los bancos tienen que ‘ponerse las pilas’ para no perder sus clientes corporativos más modestos en un momento en el que las empresas los necesitan más que nunca.

El Instituto de Investigación Capgemini acaba de publicar su Informe Mundial de Pagos del que se extrae que el 89% de las pymes encuestadas se sienten desatendidas por sus bancos principales y se plantean un cambio a una alternativa más flexible de PayTech.

El informe recoge que las pequeñas y medianas empresas continúan siendo ignoradas por el sector bancario tradicional en favor de grandes cuentas corporativas y del mercado minorista.

Además, este descontento con los proveedores de servicios de pago tradicionales ha aumentado por el incremento de los riesgos de ciberseguridad, la falta de liquidez y las ineficiencias operativas.

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del crecimiento económico mundial, ya que contribuyen a la mitad del PIB y del empleo mundial. Y, sin embargo, son algunas de las más afectadas por la reciente volatilidad del mercado”, afirma Jeroen Hölscher, Responsable Global del área de Pagos y Tarjetas de Capgemini.

Los bancos y proveedores de servicios de pago deben reajustar sus prioridades para captar este valor aun sin explorar a través de servicios de pago innovadores y experienciales”, sugiere.

Los bancos priorizan reducción de costes frente a innovación

Según el estudio más de una cuarta parte de los bancos luchan con una infraestructura monolítica e inflexible, y el 75% de los ejecutivos priorizan los costes para mantener los sistemas actuales en funcionamiento por encima de nuevas propuestas de valor innovadoras.

Esto supondría un claro obstáculo para las inversiones necesarias en innovación y flexibilidad que las pymes anhelan.

El 64% de las pymes cree que la DLT (tecnología de contabilidad distribuida) podría emerger como una opción complementaria viable a las redes de pago existentes, ya que las transacciones transfronterizas B2B en la cadena de bloques continúan creciendo junto con la adherencia de las criptomonedas.

Alberto Payo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago