Malas noticias para los adalides de la libre navegación en internet. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado una ley prohibiendo el empleo de VPN, las redes privadas virtuales a través de las cuales se puede navegar en sitios web oficialmente censurados en el país.
De acuerdo a las informaciones de la agencia Reuters, la ley había sido ya aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento. La web del gobierno ruso recogía este domingo que el presidente Putin ha firmado ya la ley, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre. El decreto prohíbe el uso de VPNs y otras tecnologías similares, que facilitan a los usuarios el acceso anónimo a internet.
La agencia recoge las declaraciones del director del comité de política de información de la Duma, Leonid Levin, para quien la nueva legislación no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley. De lo que se trata es de bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, recoge la agencia rusa de noticias RIA.
No es la primera vez que el gobierno ruso toma acciones para limitar el libre acceso de sus ciudadanos a contenidos o plataformas de internet, aunque esta medida tiene un carácter censor mucho mayor.
China ha tomado recientemente la misma decisión, lo que ha llevado este fin de semana a que Apple retirase las apps VPN de su tienda de aplicaciones.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.