Extreme Networks, ya fusionada con la anteriormente conocida como Enterasys, ha anunciado una nueva solución que pretende convertir las redes corporativas en un activo más de los negocios. El objetivo es sacar el máximo partido de toda la información que se transmite por ellas, traduciéndola en fuentes para la Inteligencia de Negocio.
La visión de la compañía, que mantiene su estrategia de negocio en los segmentos de switches y routers, pasa por situar a las redes en el centro de los negocios. “Por estas infraestructuras pasa la inmensa mayoría de la información crítica para las organizaciones, hay que aprovecharla”, declaraba en rueda de prensa Javier Jimenez, director general de Extreme Networks en España.
Es ahí donde entra en juego Purview, un conjunto de herramientas que la compañía ha estado desarrollando y poniendo en el mercado desde hace algún tiempo, pero que es ahora cuando llega unificada en forma de solución. “Es muy diferente de las soluciones de gestión de red que se estaban utilizando hasta ahora”, apuntaba José Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks en España. El representante de la firma tiene claro que la red es un elemento estratégico para cualquier compañía, “Purview es capaz de alinear la gestión con el análisis de los negocios, proporcionando métricas avanzadas en el uso de las aplicaciones”. En este sentido, la solución se especializa no solo en dicha gestión, sino en la recopilación de los datos que se encuentran dispersos para cruzarlos y mostrar resultados de utilidad a los trabajadores.
“Los retos a los que se enfrentan las empresas se pueden solucionar si existe más información durante el uso de las aplicaciones de negocio”, explicaba García.
Purview se compone inicialmente de más de 13.000 patrones sacados de más de 7.000 aplicaciones diferentes, tanto a nivel de CRM como de ERP, HCM, redes sociales, colaboración, correo electrónico… Esta cantidad, admitía Jimenez, “reduce notablemente los tiempos de implementación y la complejidad a la hora de adaptar la solución a cualquier tipo de empresa”.
En cuanto a los posibles usos que se le puede dar a Purview, Extreme Networks propone como ejemplo el acuerdo alcanzado con la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), gracias a la cual los usuarios podrán mejorar su experiencia en los estadios gracias a las capacidades de analíticas avanzadas. También las compañías que deseen hacer uso de esta información podrán mejorar los negocios al brindar cualquier tipo de servicio a los asistentes de forma mucho más personalizada.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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