Pure Storage se une al Consorcio Ultra Ethernet

Trabajará junto a otras compañías para desarrollar una arquitectura que permita acelerar aplicaciones de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.

Pure Storage ahora forma parte del Consorcio Ultra Ethernet (UEC). La compañía de servicios de almacenamiento de datos ha anunciado su incorporación a esta iniciativa de la Fundación Linux.

Se trata de un proyecto que busca desarrollar una arquitectura abierta basada en Ethernet para acelerar aplicaciones de IA y HPC. Esto es, de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.

El objetivo final es ofrecer una solución escalable que permita respaldar la innovación. Para ello, Pure Storage se compromete a ampliar las capacidades del Ethernet de alto rendimiento.

Su papel pasa por implicarse en la definición e integración de estándares del UEC y por desarrollar y ofrecer una plataforma que ayude a optimizar el rendimiento de cargas de trabajo de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento con Ethernet.

El resultado deberían ser mayores opciones de elección para los clientes, un incremento de la velocidad de cálculo, red y enlaces, la reducción de la latencia y un impulso a la innovación, con plazos de comercialización mejorados.

“Desde sus inicios, Pure Storage se ha comprometido a ofrecer tecnologías y servicios de almacenamiento de datos flexibles, fiables y de alto rendimiento, para simplificar la experiencia que las empresas tienen con los datos”, comenta Maciej Kranz, GM de Enterprise en Pure Storage.

“Unirse al UEC proporciona a Pure Storage la oportunidad de trabajar junto a líderes en computación, redes y almacenamiento“, indica, “para impulsar el desarrollo de una nueva arquitectura Ultra Ethernet para las cargas de trabajo de IA y HPC más avanzadas”.