Pure Storage se centra en el sector público español.
Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y la simplicidad de sus datacenter all flash enfocados en el sector público.
Durante la celebración de la 30ª edición del Congreso ASLAN, Silicon ha contado con la oportunidad de hablar con Adela de Toledo, country manager de Pure Storage España, para conocer y repasar las últimas novedades de la compañía, hablar de sector público y de las iniciativas que a nivel global están teniendo más fuerza y con más impacto, relacionadas con los últimos anuncios de producto, como FlashBlade//E.
Estrategia Pure Storage
Para comenzar su explicación y ponernos en contexto, de Toledo ha querido resaltar los buenos datos cosechados por Pure Storage los últimos meses. Respecto al posicionamiento de TPU, los resultados publicados por IDC el pasado 9 de marzo sobre el almacenamiento empresarial del Q4 en España y Portugal, la compañía creció a doble dígito alcanzando un 90,9% de crecimiento mientras que el resto del mercado tan solo creció un 20,1%.
Pure Storage focaliza su portfolio en sectores como el sector público, los seguros, farma, telecos e industria. “Hoy estamos celebrando ASLAN 2023 y tenemos muchas cosas por contar, porque nuestras soluciones van perfectamente enfocadas a digitalizar y toda la atracción que está buscando el sector público de estar más cerca del empleado, tratando de simplicidad y eficiencia, con los menos costes operativos posibles”, ha explicado de Toledo.
El aumento de complejidad y la falta de talento en el mercado hace que cada vez haya más tensión alrededor de ofrecer los servicios al menor coste. Una de las tendencias que perciben e interesan en Pure Storage es que en el mercado desde hace tiempo está relacionado con el crecimiento de datos no estructurados y el valor que tienen que sacar las organizaciones cuando están dando servicios a todos los sectores, incluido el sector público.
FlashBlade//E
De Toledo también nos ha explicado que para resolver esta tendencia, lanzaron al mercado hace tres semanas, FlashBlade//E, que es la solución para ese crecimiento de los datos no estructurados, ya que se espera que para el año 2030 se multiplique por diez las necesidades de esta tipología de datos. Es decir, las empresas están invirtiendo en tecnologías para poder recabar toda esa inteligencia de negocio en datos, pero todavía emplean sistemas difíciles de gestionar, basados en discos duros, y dentro de poco requerirán de migraciones de datos cada 4 ó 5 años, porque sus equipos entran en obsolescencia. Con esta solución, la recuperación de datos, ya sea por obsolescencia o por protección frente al ransomware, se puede realizar en horas.
Desde Pure Storage sostienen que FlashBlade//E está diseñado precisamente para cubrir esa parte de una solución que es muy eficiente en coste, que es de 0,20$ por giga. Además también es sostenible, ya que consume cinco veces menos que cualquier otra solución de la competencia. En cuanto a su fiabilidad, es, aproximadamente, diez veces más fiable que cualquier otro sistema o servicio de la competencia. Por otro lado, la simplicidad que hemos dicho en cuanto a la gestión lo convierten en la plataforma idónea para la gestión de datos no estructurados de cualquier del mercado y especialmente el sector público, el que se nutre de una gran cantidad de datos externos generados por lo ciudadanos al emplear dichos servicios, que requieren de una mayor exigencia a la hora de proporcionar dichos servicios por parte de la administración pública.
Pure Storage basa su estrategia en los datacenter flash por que consideran que impacta en la sostenibilidad y la eficiencia en el coste de consumo de las compañías, y por extensión en el consumo energético global de los datacenter.
Estrategia Cloud y Kubernetes
De Toledo también ha querido explicar que la segunda línea de la estrategia de Pure Storage pasa por ofrecer a sus clientes un tipo de servicio que convierta la operación de datos en algo flexible y simple, como si se estuviera operando en cloud. Además, también ha señalado como tercera línea estratégica los contenedores (Kubernetes), como principal aliado para la automatización y modernización de aplicaciones, para que las empresas puedan alcanzar una independencia tecnológica.
Respecto a los ataques como el ransomware, de Toledo ha querido sentenciar: “Operar en modo cloud a mí me parece crítico.El sector público necesita mejorar su operación y ser más eficiente porque están siendo atacados. Las compañías se están reforzando y características como el SafeMode y todos nuestros sistemas de recuperación ultra rápida, lo que hacen es que blindan a las organizaciones ante este tipo de ataques.”