Pure Storage presenta su generación Portworx Enterprise y amplía su modelo as-a-Service
Ahora será posible ejecutar Kubernetes en producción a escala con un rendimiento mejorado y fiabilidad de última generación.
Pure Storage ha lanzado su nuevo servicio gestionado por Portworx Enterprise que ofrece un plano de datos preparado para Kubernetes a todos aquellos desarrolladores que trabajen con aplicaciones conectorizadas.
Portworx Enterprise, en su tercera versión, permite que los equipos de DevOps puedan ejecutar aplicaciones de Kubernetes de misión crítica en producción con una escalabilidad elástica y gran disponibilidad de datos.
Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Nativa de la Nube de Pure Storage, ha explicado que “Al proporcionar el servicio totalmente gestionado para la plataforma Portworx, estamos poniendo la experiencia de la nube, en cualquier infraestructura de almacenamiento, al alcance de cualquier desarrollador que quiera trabajar con aplicaciones de Kubernetes en producción”.
Rápida implementación
Ahora, los usuarios de servicios de Kubernetes, ya sean de Amazon EKS, RedHat OpenShift u otro cualquiera, podrán acceder a toda la gama de servicios de Portworx. Este servicio facilita una implementación más rápida de los datos de Kubernetes, lo que permite a los equipos de DevOps y de plataforma puedan utilizar y escalar las aplicaciones contenedorizadas en producción sin necesidad de instalación y facilitando la administración a sus usuarios.
Por su parte, Chris Gray, vicepresidente del Ecosistema de Partners de Norteamérica de Red Hat ha declarado que “Esta última oferta de servicio administrado en la nube de Portworx de Pure Storage satisface el interés cada vez mayor de los clientes por crear una plataforma única que ofrezca almacenamiento, migración y administración de los datos como servicio a los desarrolladores en Red Hat OpenShift y demuestra el poder de un Ecosistema de empresas asociadas que colaboran para responder mejor a las necesidades de los Clientes comunes”.
Funcionalidades
Portworx ha presentado la nueva funcionalidad PX-Fast, que mejora el rendimiento de los servicios de datos de baja latencia como Kafka, Elastic y MongoDB. Esta plataforma de administración de Datos proporciona un caudal/IOPS (E/S por segundo) cercanos a los que se dan escribiendo directamente en la infraestructura basada en NVMe de alto rendimiento. Por lo tanto, el almacenamiento de datos se realiza de forma similar al almacenamiento local para las aplicaciones y los datos contenedorizados.
Con la funcionalidad Near-Sync DR se amplía la capacidad de recuperación ante desastres de Portworx ya que se proporcionarán RPO de 24 segundos y RTO con latencias de <10ms, por lo que los clientes podrán ejecutar aplicaciones de misión crítica de nivel 1 sin ningún tipo de problema.
Asimismo, Object Storage Service proporciona una interfaz de almacenamientos que permite ejecutar cargas de trabajo contenedorizadas para que los usuarios puedan gestionar y acceder a los cubos de almacenamiento de objetos contando con una integración nativa de Kubernetes, que mejora la experiencia en los almacenes S3 de la nube y locales.
Seguridad gratuita
Por otro lado, Portworx está introduciendo un nivel gratuito de Portworx Backup, un servicio de copias de seguridad y protección de datos de Kubernetes. Este servicio permite proteger hasta 1TB de datos y sin restricciones en las funcionalidades. Cada instancia de copia de seguridad puede gestionar cientos de clústers. Este nivel gratuito de Portworx Backup puede usarse de manera indefinida por cualquier organización que esté buscando un servicio de protección de nivel empresarial.