Pure Storage lanza FlashBlade//EXA, almacenamiento para IA y HPC

Pure Storage lanza FlashBlade//EXA™, el almacenamiento más potente para IA y HPC

Pure Storage presenta FlashBlade//EXA™, una plataforma de almacenamiento diseñada para cargas de trabajo de IA y computación de alto rendimiento (HPC), con más de 10 TB/s de rendimiento.

Pure Storage, pionero en tecnología de almacenamiento de datos, ha presentado FlashBlade//EXA, la plataforma de almacenamiento más potente de la industria, diseñada específicamente para satisfacer las demandas de la inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento (HPC).

Pure Storage FlashBlade//EXA

Mientras que los sistemas de almacenamiento tradicionales han limitado el potencial de la IA, FlashBlade//EXA establece un nuevo estándar al proporcionar más de 10 terabytes por segundo (TB/s) de rendimiento de lectura en un único espacio de nombres, convirtiéndose en la solución de almacenamiento más rápida del sector.

Un cambio de paradigma en almacenamiento para IA y HPC

El aumento en la potencia de las GPU ha acelerado la velocidad y escala del entrenamiento de modelos de IA, lo que ha generado nuevas exigencias en almacenamiento. Las arquitecturas heredadas no fueron diseñadas para manejar la complejidad y volumen de datos que requieren estos modelos. Los desafíos incluyen unas lecturas y escrituras concurrentes en paralelo, una baja latencia y optimización de metadatos para modelos multimodales (texto, imágenes, video); y una escalabilidad flexible para evitar ineficiencias y maximizar el uso de GPU.

Por otro lado, FlashBlade//EXA ha sido diseñado específicamente para abordar los desafíos de la IA moderna y la computación de alto rendimiento, ofreciendo máximo rendimiento y eficiencia en IA, mediante un soporte para cargas de trabajo multimodales y paralelismo masivo, que permiten la escalabilidad de metadatos sin cuellos de botella con 10+ TB/s en un solo espacio de nombres para acelerar entrenamientos y reducir tiempos de inactividad.

Simplicidad y Resiliencia

Toda esta capacidad se debe a una menor complejidad y más resiliencia, pues elimina los problemas de rendimiento en metadatos, y ofrece una mayor disponibilidad y redundancia automática para grandes volúmenes de datos.

En definitiva, se trata de una arquitectura modular y escalable, compatible con protocolos estándar del sector. y con posibilidad de Integración con tecnologías NVIDIA (NICs ConnectX, switches Spectrum, cables LinkX y bibliotecas aceleradas) para maximizar el rendimiento.

En cuanto a la disponibilidad, FlashBlade//EXA estará disponible en verano de 2025.

Publicidad