Categories: OperadoresRedes

Los puntos clave del lavado de cara de France Telecom

France Telecom ya tiene plan estratégico. Si Telefónica tiene a bravo!, la francesa tiene conquêtes 2015 (conquistas 2015), un plan a cinco años con el que quiere afinar posiciones y sobre todo romper con los errores del pasado.
Porque si algo está claro es que, en los últimos tiempos, la imagen corporativa de France Telecom se ha visto muy dañada así como su posición como empresa. La crisis hizo daño a las empresas… y la propia crisis de los suicidios ha hecho mucho daño a la operadora, que ha visto como su plantilla se suicidaba en macabro goteo y que se ha visto obligada a cambiar a quien lleva el timón antes de tiempo.
Los suicidios y la felicidad de sus empleados es uno de los principales puntos del plan a 2015. La compañía los ha puesto el vértice de la pirámide. “La empresa se ha comprometido a ser un grupo donde está bien trabajar gracias a una nueva visión de los recursos humanos, de un nuevo estilo de gestión y de los valores comunes”,adelanta la compañía.
Para 2010-2012, France Telecom quiere hacerse con 10.000 trabajadores más, en una histórica ampliación de la plantilla. Además, la compañía invertirá 900 millones de euros en mejorar la situación de sus trabajadores.
La inversión en su plantilla no será la única: la compañía también ha anunciado que invertirá en redes, desplengando fibra óptica en Francia (invertirá 2.000 millones de euros) y lanzándose al LTE en cuanto la ley lo permita.
Los otros dos ejes de futuro estarán relacionados con los clientes: por una parte, France Telecom se lanza a conquistar al consumidor mejorando su servicio de atención al cliente y fidelizando al cliente. Su estrategia de crecimiento pasara por mejores servicios, para lo que optimizará calidad de voz o creará nuevos servicios.
Pero el cliente a conquistar no será únicamente el de casa: France Telecom también quiere al global. En el mercado internacional intentará subir de los 200 millones de clientes actuales a los 300 en 2015.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago