Punto y final a Twitter #music

Hace casi un año, Twitter intentaba animar el panorama musical en Internet con la presentación de su aplicación para descubrir y reproducir canciones Twitter #music.

Este servicio estaba a punto de cumplir medio año de disponiblidad en España, ayudando a los tuiteros a mantenerse al tanto de cuál es la música más popular dentro de la red social, además de ofrecer recomendaciones en base a los grupos que sigue cada persona y vincular a unos artistas con otros.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, decían sus responsables al introducir el invento.

“Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente”, continuaban, antes de lanzar un “esperamos que os guste”.

Pero no ha sido así. Parece que a los internautas no les ha convencido la propuesta de la plataforma de microblogging y Twitter ha decidido cortar por lo sano, retirando la aplicación que hasta ahora estaba lista para descarga en la App Store de Apple.

Nadie podrá volver a hacerse con ella aunque esas personas que ya la tengan instalada podrán seguir usándola unos días, hasta el próximo viernes día 18 de abril, mientras que el resto debería esperar novedades.

Según la cuenta oficial de Twitter Music, la red social tiene previsto trabajar en “nuevas formas de entregar gran contenido” que se basará igualmente “en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.

Twitter acaba de celebrar su octavo aniversario, repasa parte de su historia de la mano de nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5″:

[nggallery template=nme images=40 id=64]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago