Categories: Marketing

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

Con el 2024 a las puertas, surgen previsiones de todo tipo a nivel empresarial. Por ejemplo, a nivel de estrategias de marketing.

El próximo año estaeá marcado por el fin de las cookies de terceros y “la culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal”. Así lo destaca Mario Torija, Publisher Development Director para España de LiveRamp, que ha publicado una lista con cinco grandes tendencias.

Otra de esas tendencias es “el crecimiento exponencial de la CTV” o televisión conectada gracias a ofertas publicitarias de plataformas tipo Netflix. Según LiveRamp, el CTV premium atraerá inversiones en favor de un enfoque “dirigido y medible”.

A esto le siguen la importancia de la “identidad interoperable” en la colaboración de datos, que añade valor, el “impacto de las tiendas físicas en el retail media“, con el auge del vídeo en las redes sociales, y la optimización de campañas publicitarias con inteligencia artificial.

Cabe destacar que la IA ayudará a predecir tendencias y personalizar recomendaciones de producto, siempre y cuando se cuide la integridad de los datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

16 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

17 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

18 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

18 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

19 horas ago