Categories: Marketing

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

Con el 2024 a las puertas, surgen previsiones de todo tipo a nivel empresarial. Por ejemplo, a nivel de estrategias de marketing.

El próximo año estaeá marcado por el fin de las cookies de terceros y “la culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal”. Así lo destaca Mario Torija, Publisher Development Director para España de LiveRamp, que ha publicado una lista con cinco grandes tendencias.

Otra de esas tendencias es “el crecimiento exponencial de la CTV” o televisión conectada gracias a ofertas publicitarias de plataformas tipo Netflix. Según LiveRamp, el CTV premium atraerá inversiones en favor de un enfoque “dirigido y medible”.

A esto le siguen la importancia de la “identidad interoperable” en la colaboración de datos, que añade valor, el “impacto de las tiendas físicas en el retail media“, con el auge del vídeo en las redes sociales, y la optimización de campañas publicitarias con inteligencia artificial.

Cabe destacar que la IA ayudará a predecir tendencias y personalizar recomendaciones de producto, siempre y cuando se cuide la integridad de los datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago