Lo cierto es que olía. Tuncer Deniz, jefe de proyectos de Bungie, ha declarado que sobre el año 2000 “le preguntó a Apple si estaban interesados en adquirirnos”. Según Ed Fries, de Microsoft, se ofrecieron porque, en aquel entonces (hace 10 años, antes del primer Halo), el ahora famoso desarrollador de videojuegos pasaba por algunos problemas financieros. No obstante, ya había sacado la saga de juegos Marathon para Mac.
Pero aunque Jobs rechazó en un principio la oferta, le continuó rondando por la cabeza, y parece ser que cambió de idea, diciendo a su vicepresidente de marketing que se pusiera en contacto con Bungie para sellar el acuerdo.
Fue ahí cuando el vicepresidente se encontró con que Bungie no había estado hablando de negocios sólo con Apple, si no que se ofertó igualmente a Microsoft, cerrando el trato y perdiendo así Apple el tren. Cuando se enteró Steve Jobs, se volvió medio loco del enfado.
¿No os parece sumamente curioso? Ha sido una buena encrucijada en la historia de los videojuegos. ¿Podéis imaginaros una Xbox sin Halo? ¿Podéis imaginaros a Apple con un talentoso desarrollador de videojuegos? (Ya sabéis, siempre se oye que “un Mac para juegos mejor no”: ¿Habría, a la larga, influido en la decisión de los compradores de portátiles?) Una compra que estuvo al filo de la navaja y que podría, quizá, haber cambiado metas de Apple y Microsoft si Jobs hubiera aceptado en un principio, no olvidando que hay más cosas además de Bungie, claro.
Se comprende en parte su extremo enfado. Si te disfrazas de Master Chief (Jefe Maestro), ten cuidado de no ir a ninguna conferencia de Apple. ¡No saldrás vivo! — Javier G. Pereda [Develop]
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…