Categories: Empresas

Puerto espacial en el Golfo Pérsico (sólo para golfos)

El mundo se está yendo a la porra y dentro de poco los misiles nucleares volarán sobre todo el Oriente Medio, pero no importa: la compañía americana Space Adventures ha decidido construir un puerto espacial en los Emiratos Árabes Unidos para que los que vuelen entre los ICBM sean la gente forrada, que verán, desde la privilegiada posición de un vuelo sub-orbital, cómo explota medio planeta. Space Adventures ya ha mandado previamente a tres paganinis clientes en órbita a razón de 20 millones de dólares por lanzamiento, y esperan recuperar el coste del puerto espacial en poco tiempo.

Tendrán que afinar mucho, eso sí, porque el magnate Richard Branson, el megajefe de Virgin asociado con el diseñador del SpaceShipOne y presidente de Scaled Composites Burt Rutan (ganador del Ansari X Prize), tiene planeado poner en marcha un puerto espacial comercial en Nuevo Méjico con el mismo objetivo.

Construirte tu propio puerto espacial en el desierto te costará 265 millones de dólares. Ver una explosión nuclear desde 100 kilómetros de altura, no tiene precio.

Building a Tourist Spaceport [Wired News]

Manuel Moreno

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago