Categories: Cloud

Puedes enviarle mediante Facebook un mensaje privado a Zuckerberg (y que lo reciba) por $100

Y luego dirán que en Facebook no sabe cómo hacer negocios. Si ya en diciembre se anunció la puesta en marcha del servicio en pruebas de envío de mensajes de pago a cambio de $1, ahora se da un paso más allá con esta iniciativa insólita que permite la comunicación certificada con Zuckerberg a cambio de una suma nada despreciable.

Con más de 16 millones de seguidores parece lógico pensar que su buzón de entrada debe estar bastante saturado y un eficaz sistema de filtros discriminará aquellos mensajes que le lleguen de remitentes que le son desconocidos, pero alguien ha tenido la feliz idea de dar la oportunidad a quienes tengan una abultada billetera de entrar en comunicación con el fundador de la red social de la efe minúscula.

Ya en diciembre desde Facebook se indicó que se realizarían pruebas con distintos precios por estos mensajes de pago con lo que parece que la modalidad ofrecida ahora sería un ensayo destinado a establecer un cierto canal de comunicación con usuarios “premium” al mismo tiempo que una potencial y lucrativa fuente de ingresos.

El buzón “OTROS” de Facebook es el lugar donde terminan alojados los mensajes que los propios filtros de la red social entiende que no te interesan y los discrimina a modo de spam, lo que ha aparejado alguna que otra polémica puesto que los usuarios rara vez llegan a conocer de la existencia de los mismos y en ocasiones han terminado allí mensajes realmente importantes, como ofertas de trabajo o comunicaciones de amigos y seres queridos.

La posibilidad de emplear mensajes de pago a cambio de $1 fue tomada por algunos como una posibilidad de spam indiscriminado puesto que el precio se pagaba tan sólo una vez (una especie de tarifa plana) y no era preciso que destinatario y remitente mantuviesen relación alguna.

Ahora queda por comprobar si se generaliza el uso de este tipo de mensajes de pago “premium”, posiblemente con la vista puesta en personalidades populares del espectáculo o el deporte y sus seguidores, que se garantizarían una comunicación directa y personal con sus ídolos.

vINQulo

Mashable

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago