Ya conocéis el “Air Force One”, el avión de transporte de la presidencia de Estados Unidos popularizado por películas como la protagonizada por Harrison Ford.
Desde The Register explican que el modelo actual es un derivado del Boeing 747 que está siendo retirado por las compañías aéreas, por lo que su mantenimiento y piezas de repuesto se ha elevado considerablemente.
Esto ha llevado a la fuerza aérea a plantear sus sustitución y el superjumbo europeo, el avión de pasajeros más grande del mundo, fabricado por una sociedad de la que forman parte empresas de Alemania, Francia, Reino Unido y España, es el mejor situado para ganar la futura concesión, como ya ocurriera con los helicópteros presidenciales basados en un diseño de un consorcio italo-británico.
Aunque es un solo avión, la decisión tiene su trasfondo político y mediático. Hasta hace poco sería impensable que un “producto extranjero” transportara, alojara y sirviera de plataforma aérea de toma de decisiones del ejecutivo más poderoso del planeta.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…