Ya conocéis el “Air Force One”, el avión de transporte de la presidencia de Estados Unidos popularizado por películas como la protagonizada por Harrison Ford.
Desde The Register explican que el modelo actual es un derivado del Boeing 747 que está siendo retirado por las compañías aéreas, por lo que su mantenimiento y piezas de repuesto se ha elevado considerablemente.
Esto ha llevado a la fuerza aérea a plantear sus sustitución y el superjumbo europeo, el avión de pasajeros más grande del mundo, fabricado por una sociedad de la que forman parte empresas de Alemania, Francia, Reino Unido y España, es el mejor situado para ganar la futura concesión, como ya ocurriera con los helicópteros presidenciales basados en un diseño de un consorcio italo-británico.
Aunque es un solo avión, la decisión tiene su trasfondo político y mediático. Hasta hace poco sería impensable que un “producto extranjero” transportara, alojara y sirviera de plataforma aérea de toma de decisiones del ejecutivo más poderoso del planeta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…