Unas declaraciones del CEO de Huawei revolucionaron la industria TIC a última hora de la jornada de ayer. La “mente abierta” de la compañía china para llevar a cabo una posible adquisición del gigante Nokia provocaba todo tipo de reacciones.
La primera, y la más inmediata fue la de la propia Huawei, cuyo responsable de asuntos exteriores corrigió las declaraciones del jefe de consumo, negando cualquier tipo de plan para adquirir la compañía finlandesa.
Nokia mantiene silencio, lo que alimenta los rumores sobre la existencia de negociaciones.
Una estimación sitúa su capitalización en torno a los 14.400 millones de dólares. ¿Puede Huawei permitirse un movimiento de semejante peso?
Huawei ingresó en 2012 un total de 35.353 millones de dólares y reportó unos beneficios operativos de 3.204 millones de dólares. Su disponibilidad de efectivo e inversiones a corto plazo ascienden a los 11.503 millones de dólares, según datos de 2012.
La compra de la división de telefonía móvil de Nokia sería más factible que la absorción de la totalidad de la histórica.
Lo que parece evidente es que el movimiento abriría el mercado europeo y estadounidense a Huawei. Tras la publicación del informe del Senado estadounidense sobre sospechosas actividades relacionadas con el espionaje, el ambicioso gigante chino busca la forma de ganarse la de la industria.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…