Categories: Empresas

Los pueblos estadounidenses, a la guerra por Google

Topeka, el pueblo que quiere llamarse directamente Google y que en el pasado quiso bautizarse en honor a Pikachu, es el caso más conocido, pero no el único.
La guerra entre los pueblos de Estados Unidos para llamar la atención del gigante de las búsquedas ya ha dado el pistoletazo de salida: todos buscan ser el más original, el más llamativo y el que más le gusta a Google. La fibra óptica de gran velocidad está en juego.
Topeka es uno de los pueblos que está probando más cosas. Además de rebautizarse con el nombre de la marca, ya han abierto páginas de fans en Google y han iniciado campañas como la de vestir camisetas reivindicativas para convencer al buscador.
La lucha por llamar la atención de Google es, según se puede concluir basándose en la información publicada por Business Week, es encarnizada. Greenboro, en Carolina del Norte, ha, por ejemplo, lanzado la Operación Google, en la que invertirá 50.000 dólares y que financiará varias acciones para llamar la atención del buscador.
Otras localidades han optado por estrategias más tradicionales de hacer la pelota al potencial benefactor: se han pasado a usar las herramientas de Google y escriben todos sus documentos en … Google Docs.
Según Business Week, una fuente de la compañía ha confirmado que la firma considerará todas estas llamadas de atención y el esfuerzo por darse a conocer a Google. La extravagancia puede garantizar, por tanto, la inclusión en este Plan Marshall de la fibra óptica.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago