Publicis, el primer grupo publicitario en Francia y el cuarto en el mundo en comunicación online, acaba de anuncia la compra de Performics Search Marketing, empresa propiedad de Google.
Performics Search Marketing está especializada en la búsqueda publicitaria online y suponía, para el gigante estadounidense, un conflicto de intereses al tener esta filial un imagen mejor que la propia de Google, como apunta TechCrunch Francia.
“El grupo Publicis ha sido durante décadas un líder en la industria publicitaria y creemos que el negocio creciente de Perfomics puede beneficiarse de ser parte de ello”, apunta al respecto el CEO de Google, Eric Schmidt en un comunicado a los medios.
De hecho, Publicis acaba de hacer públicos sus resultados para el primer semestre del año, que confirman su posición altamente positiva en el mercado.Con unos ingresos de 3.000 millones de dólares y un crecimiento orgánico del 5,4 por ciento, como informa Le Figaro, Publicis asegura su puesto.
“La adquisición de Perfomics permite a las operaciones del grupo generar aún más crecimiento gracias su gran portfolio de clientes”, añade el presidente de Publicis, Maurice Lévy.
Condiciones compra
La compañía absorberá, por tanto, a los 200 empleados que Performics Search Marketing tiene en tres continentes y posiblemente continuará trabajando de forma cercana a Google. Desde finales de junio, el gigante francés y el estadounidense están asociados en la plataforma publicitaria Vivaki.
Además, desde la altas esferas de Google ya se ha confirmado el interés en el trabajo conjunto. “Buscamos trabajar con Perfomics como partner”, explica Eric Schmidt.
Por el momento, no se han filtrado datos económicos.
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