Categories: Empresas

La publicidad online creció un 55,4% en España

La publicidad sigue creciendo en España. Según un estudio llevado a cabo por la consultora InfoAdex, en 2007 la publicidad creció un 9,2 por ciento, cifra que se ha repartido por todos los soportes pero de un modo desigual. Así el cine perdió 5,3 por ciento de anunciantes, mientras que la publicidad en Internet creció un 55,4 por ciento. Telefónica es el anunciante español que más se gasta en publicidad. Según InfoAdex, la operadora ha invertido 173 millones de euros en 2007.
Según el mencionado informe, Internet consiguió por la publicidad 482 millones de euros de los 16.108 millones gastados por los anunciantes en todos los medios (el año pasado el gasto total fue de 14.747 millones). La televisión conserva su liderazgo y se hizo con 3.467 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7 por ciento. Además, los diarios se llevaron 1.894 millones, las revistas con 721,7 millones y la radio con 678.
En el estudio se distingue entre dos categoría de publicidad en la Red. Por un lado, los enlaces patrocinados, por los que las empresas han invertido 237,7 millones, y, por otro los formatos gráficos con 244,7 millones. Esta cantidad supera además las previsiones iniciales hechas por Interactive Advertising Bureau (IAB), miembro del Comité Técnico de Infoadex que eran de 450 millones.
Previsiones inciales
IAB presentará el próximo 11 de marzo los resultados de su informe anual sobre la inversión publicitaria a nivel mundial del pasado año, titulado Estudio de Inversión en Medios Interactivos IAB-PwC 2007. Mientras tanto, los analistas de la empresa han adelantado que estiman que en 2008 la inversión en publicidad sea de 700 millones de euros, lo que hará que la Red esté a la altura del resto de los demás soportes.
En cuanto al análisis a nivel mundial, se prevé que en Suecia la inversión en Internet supere a la inversión publicitaria en televisión. IAB ha adelantado que en 2007 la inversión por las empresas anunciantes a nivel mundial fue de 29.980 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2006. Estados Unidos es donde la inversión es mayor siendo la mitad de la cantidad total mundial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago