La publicidad móvil generará 2.700 millones de dólares en 2008

El mercado de la publicidad móvil se mueve desde la inexperiencia pero consciente de los éxitos venideros. Un crecimiento lento pero constante que para este año se espera que alcance los 2.700 millones de dólares de ingresos, frente a los 1.700 millones del año pasado, según datos de la consultora Gartner.
No obstante, Gartner alerta de que los obstáculos para la progresiva implantación de la publicidad en los dispositivos móviles siguen siendo los mismos, como la lenta adopción de los sistemas multimedia, la falta de aceptación por parte del usuario, la inmadurez de los estándares o la diversidad de plataformas.
Unos problemas que la consultora estima se resolverán en cosa de dos años, gracias al mayor conocimiento de los gustos y necesidades de los usuarios, al contexto o la localización del cliente.
“Para lograr la aceptación de los anuncios, los publicistas deben mejorar el sistema de búsquedas en los móviles y provocar que la experiencia sea más gratificante para el usuario final”, afirma el director de investigación de Gartner, Tole Hart.

Más información en Vnunet.es.

redaccion SN

Recent Posts

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

45 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

1 hora ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago