La publicidad móvil se hace un hueco

Según un informe de Nielsen publicado el martes sobre un estudio a 22.000 usuarios activos, alrededor del 23 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de EEUU afirman haber observado la publicidad que aparece en sus teléfonos durante los últimos treinta días, y cerca de la mitad afirman haber respondido a estos anuncios.
El número de clientes que contestaron a los anuncios de sus móviles ascendieron al 38 por ciento hasta llegar a los 58 millones en el cuarto trimestre de 2007, una cifra muy superior a los 42 millones del segundo trimestre. Alrededor del 13 por ciento de los encuestados parecían mostrarse abiertos a la información que les proporcionaba el anuncio si con ello podía mejorar el contenido de su móvi, ha señalado Nielsen; y el 14 por ciento estaba abierto a los anuncios siempre y cuando su contenido estuviera relacionado con sus intereses.
De este informe también se desprende que los adolescentes entre 13 y 17 años y los asiático-americanos y afro-americanos son los que más recuerdan los anuncios.
El acceso a Internet desde los móviles se dispara
El estudio de Nielsen sale publicado al mismo tiempo que un informe de ComScore, que recoge el despegue de la navegación por Internet desde los teléfonos móviles. Así, el número de usuarios que accedió a la Red desde sus dispositivos inalámbricos en el último trimestre de 2007 se ha disparado un 154 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informa Cnet.com.

redaccion SN

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

56 seconds ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

40 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago