La publicidad móvil se hace un hueco

Según un informe de Nielsen publicado el martes sobre un estudio a 22.000 usuarios activos, alrededor del 23 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de EEUU afirman haber observado la publicidad que aparece en sus teléfonos durante los últimos treinta días, y cerca de la mitad afirman haber respondido a estos anuncios.
El número de clientes que contestaron a los anuncios de sus móviles ascendieron al 38 por ciento hasta llegar a los 58 millones en el cuarto trimestre de 2007, una cifra muy superior a los 42 millones del segundo trimestre. Alrededor del 13 por ciento de los encuestados parecían mostrarse abiertos a la información que les proporcionaba el anuncio si con ello podía mejorar el contenido de su móvi, ha señalado Nielsen; y el 14 por ciento estaba abierto a los anuncios siempre y cuando su contenido estuviera relacionado con sus intereses.
De este informe también se desprende que los adolescentes entre 13 y 17 años y los asiático-americanos y afro-americanos son los que más recuerdan los anuncios.
El acceso a Internet desde los móviles se dispara
El estudio de Nielsen sale publicado al mismo tiempo que un informe de ComScore, que recoge el despegue de la navegación por Internet desde los teléfonos móviles. Así, el número de usuarios que accedió a la Red desde sus dispositivos inalámbricos en el último trimestre de 2007 se ha disparado un 154 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informa Cnet.com.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago