Categories: Empresas

Publicidad en el móvil, sí … pero a cambio de rápidas contrapesaciones

La recepción de publicidad en los teléfonos móviles no desagrada a los usuarios por completo, siempre y cuando ésta tenga una compensación inmediata.
Los usuarios quieren que tras el mensaje publicitario llegue la recompensa, que puede ser tanto económica como a través de incentivos como puntos, tal y como recoge un estudio que acaba de presentar Yahoo! en colaboración con la consultora Trendit.
Los consumidores también se muestran abiertos a los contenidos interactivos en el móvil: el 25% de los encuestados valoran las características multimedia y la experiencia asociada al uso positivamente.
A pesar de todo, 6 de cada 10 encuestados lamentan la mala velocidad de acceso a internet móvil y el 51% de los mismos se preocupan por las tarifas de este servicio.
“Este estudio pone de manifiesto la singularidad de Internet en el móvil tanto para los consumidores como para las agencias y anunciantes que buscan que sus campañas tengan un contenido relevante”, apunta el director de Alianzas de Connected Life de Yahoo!, Alejandro Romero.
El informe ha tomado como referencia para trazar sus conclusiones las opiniones lanzadas a la red por los consumidores a través de bitácoras, foros y redes sociales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago