Categories: Empresas

Publicidad en el móvil, sí … pero a cambio de rápidas contrapesaciones

La recepción de publicidad en los teléfonos móviles no desagrada a los usuarios por completo, siempre y cuando ésta tenga una compensación inmediata.
Los usuarios quieren que tras el mensaje publicitario llegue la recompensa, que puede ser tanto económica como a través de incentivos como puntos, tal y como recoge un estudio que acaba de presentar Yahoo! en colaboración con la consultora Trendit.
Los consumidores también se muestran abiertos a los contenidos interactivos en el móvil: el 25% de los encuestados valoran las características multimedia y la experiencia asociada al uso positivamente.
A pesar de todo, 6 de cada 10 encuestados lamentan la mala velocidad de acceso a internet móvil y el 51% de los mismos se preocupan por las tarifas de este servicio.
“Este estudio pone de manifiesto la singularidad de Internet en el móvil tanto para los consumidores como para las agencias y anunciantes que buscan que sus campañas tengan un contenido relevante”, apunta el director de Alianzas de Connected Life de Yahoo!, Alejandro Romero.
El informe ha tomado como referencia para trazar sus conclusiones las opiniones lanzadas a la red por los consumidores a través de bitácoras, foros y redes sociales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

25 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

1 hora ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago