Las razones por las que la publicidad social tiene más valor que la de búsqueda

Cuando hablamos de publicidad digital, el formato clásico viene a ser la publicidad de búsquedas. El rey de este segmento es sin lugar a dudas Google, que acumula el 75% del negocio mundial.

Pero como en todos los segmentos, lo tradicional acaba siendo reemplazado por nuevas fórmulas. Y en la publicidad digital, es lo social quien está ganando terreno a las búsquedas.

Según los expertos los anuncios sociales están empezando a generar cada vez más valor a largo plazo, sobre todo para los productos de consumo que pueden transmitir en sus comunicaciones mensajes emotivos e inspiradores.

Pero esconden más beneficios.

Por ejemplo, cuando una marca se anuncia en plataformas sociales no se trata de una mera contabilidad de clicks (como ocurre con la publicidad en motores de búsqueda). En un entorno social, los usuarios pueden compartir una campaña, lo que multiplica su valor y sus posibilidades de conversión. Y gratis.

El carácter visual de plataformas como Instagram o Pinterest también ofrece un valor añadido a la marca. Cuanto más impactante sea el mensaje visual más posibilidades de llegar al usuario final.

Por último, según Arnie Gullov-Singh, de Polyvore, el impacto de los anuncios sociales es superior, porque por su naturaleza social, establecen lazos con el usuario, lo que multiplica su valor.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago