Las razones por las que la publicidad social tiene más valor que la de búsqueda

Cuando hablamos de publicidad digital, el formato clásico viene a ser la publicidad de búsquedas. El rey de este segmento es sin lugar a dudas Google, que acumula el 75% del negocio mundial.

Pero como en todos los segmentos, lo tradicional acaba siendo reemplazado por nuevas fórmulas. Y en la publicidad digital, es lo social quien está ganando terreno a las búsquedas.

Según los expertos los anuncios sociales están empezando a generar cada vez más valor a largo plazo, sobre todo para los productos de consumo que pueden transmitir en sus comunicaciones mensajes emotivos e inspiradores.

Pero esconden más beneficios.

Por ejemplo, cuando una marca se anuncia en plataformas sociales no se trata de una mera contabilidad de clicks (como ocurre con la publicidad en motores de búsqueda). En un entorno social, los usuarios pueden compartir una campaña, lo que multiplica su valor y sus posibilidades de conversión. Y gratis.

El carácter visual de plataformas como Instagram o Pinterest también ofrece un valor añadido a la marca. Cuanto más impactante sea el mensaje visual más posibilidades de llegar al usuario final.

Por último, según Arnie Gullov-Singh, de Polyvore, el impacto de los anuncios sociales es superior, porque por su naturaleza social, establecen lazos con el usuario, lo que multiplica su valor.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago