Publicidad reversible: competencia de logos para marcas sin problemas de identidad

Es muy duro alcanzar el estatus de marca corporativa reconocible más allá de las letras que lo identifican. Casos como Nike o Adidas, que les basta un swoosh o tres rayicas para ser reconocidos mundialmente son paradigmáticos, pero hay más casos de los que a priori podíamos pensar en que hemos identificado tanto el nombre con una particular grafía o colores o tipografía que cuando nos colocan esa parte formal con otro nombre puede que en un primer momento no reconozcamos la mutación aunque algo nos diga que no todo es como solía.

Jugando con ese concepto el diseñador Graham Smith ha tomado una serie de conocidas marcas de servicios online o marcas comerciales y las ha transmutado en otras distintas (a veces, para más escozor, su más impenitente competencia) confundiendo nuestro cerebro hasta el punto de que en algunos casos te va a costar reconocer cuál es la marca original. Puedes ver el trabajo completo de confusión corporativa en I’m Just Creative y, entre otras cosas, darte cuenta de que la gran mayoría de marcas relacionadas con Internet más que diseños de logos, en realidad, son tipografías.

¿Cuántas eres capaz de identificar correctamente? ─[I’m Just Creative vía Design Taxi]

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago