En un par de años, la publicidad en redes sociales se equiparará a la publicidad en periódicos

Hace tiempo que la publicidad comenzó a explorar nuevos canales, más allá de las plataformas de inserción de toda la vida, gracias al auge de internet.

La publicidad a través de redes sociales debería alcanzar este año un gasto de 29.000 millones de dólares. A continuación, de aquí a 2019, se incrementará un 72 % hasta llegar a los 50.000 millones de dólares.

Así lo prevé Zenith, que añade que los anuncios en redes sociales ya supondrán una quinta parte de la publicidad online en 2019.

Es más, ese mismo año el volumen vinculado a este tipo de publicidad se equiparará prácticamente a la publicidad de los periódicos. Les separarán aproximadamente 500 millones de distancia. Y al año siguiente, en 2020, Zenith prevé que las redes sociales ya muevan más dinero.

Quien también cuenta con buenas expectativas es la publicidad mediante vídeo online, que en 2019 alcanzará los 35.400 millones de dólares, ligeramente por detrás de la publicidad radiofónica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

11 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

30 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

47 mins ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

1 hora ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

11 horas ago