Categories: Empresas

La publicidad en redes sociales generará 2.200 millones en 2008

Según un estudio realizado por eMarketer, las redes sociales deberían generar 2.200 millones de dólares de ingresos publicitarios en el próximo año. Una suma que mayoritariamente provendrá de los Estados Unidos. El informe revela que el crecimiento del volumen de negocios de plataformas como MySpace y Facebook está intrínsecamente relacionado con el crecimiento del número de usuarios.
“El crecimiento contínuo de las redes sociales parece asegurado”, resume Debra Aho Williamson, analista senior en eMarketer, pero añade que no se sabe si “los adolescentes dejarán de usar las redes sociales cuando sean adultos”.
Según Michael Barret, responsable en Fox Interactive, el 40 por ciento de los ingresos publicitarios de MySpace proviene de la colocación de carteles. Recientemente Dailymotion, lanzó nuevos formatos publicitarios aptos para atraer a los anunciadores.
No obstante, estos últimos han tenido más suerte que Facebook. La última tentativa del portal resultó ser un gran fracaso. La gran red social pretendía instalar un sistema publicitario mediante el que los usuarios recibirían links anunciándoles productos que había adquirido amigos suyos de la red, ya que, según los expertos, si un producto es recomendado por un amigo, hay más probabilidad de compra que cuando no es así. Pero los usuarios protestaron y crearon una plataforma contra este sistema, alegando, entre otras cosas, su privacidad. Finalmente, Facebook tuvo que replantearse este sistema.
Parece ser que la publicidad en estas redes sociales son rentables y prometen un gran futuro. Se preven 2.200 millones de dólares publicidad online en 2008 lo que representaría el 10 por ciento de la suma total consagrada a la publicidad el año próximo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago