La publicidad en redes sociales generará 2.200 millones en 2008
Según un estudio realizado por eMarketer, las redes sociales deberían generar 2.200 millones de dólares de ingresos publicitarios en el próximo año. Una suma que mayoritariamente provendrá de los Estados Unidos. El informe revela que el crecimiento del volumen de negocios de plataformas como MySpace y Facebook está intrínsecamente relacionado con el crecimiento del número de usuarios.
“El crecimiento contínuo de las redes sociales parece asegurado”, resume Debra Aho Williamson, analista senior en eMarketer, pero añade que no se sabe si “los adolescentes dejarán de usar las redes sociales cuando sean adultos”.
Según Michael Barret, responsable en Fox Interactive, el 40 por ciento de los ingresos publicitarios de MySpace proviene de la colocación de carteles. Recientemente Dailymotion, lanzó nuevos formatos publicitarios aptos para atraer a los anunciadores.
No obstante, estos últimos han tenido más suerte que Facebook. La última tentativa del portal resultó ser un gran fracaso. La gran red social pretendía instalar un sistema publicitario mediante el que los usuarios recibirían links anunciándoles productos que había adquirido amigos suyos de la red, ya que, según los expertos, si un producto es recomendado por un amigo, hay más probabilidad de compra que cuando no es así. Pero los usuarios protestaron y crearon una plataforma contra este sistema, alegando, entre otras cosas, su privacidad. Finalmente, Facebook tuvo que replantearse este sistema.
Parece ser que la publicidad en estas redes sociales son rentables y prometen un gran futuro. Se preven 2.200 millones de dólares publicidad online en 2008 lo que representaría el 10 por ciento de la suma total consagrada a la publicidad el año próximo.