La publicidad personalizada y la falta de seguridad, principales rémoras de las redes sociales

Por lo general los usuarios de las redes sociales desconfían de los mecanismos de privacidad de estas plataformas. Uno de cada tres clientes de dichos servicios siente “muy poca” o “más bien poca” seguridad en relación a la protección de sus datos personales, según ha desvelado una encuesta que ha sondeado a 2.000 personas adeptas al networking.

No obstante, pese a esta desconfianza, los usuarios de las redes sociales suelen ser bastante “generosos” a la hora de hacer pública información personal o confidencial. Así, un 80% ha revelado su nombre completo y el 69% su fecha de nacimiento. Además, el 20% incluiría su dirección de residencia y el número de teléfono.

Otra de las cosas que no gustan demasiado de estos sitios es la publicidad personalizada, que cada vez es mayor. Dos de cada tres personas encuestadas se han mostrado contrarias a este tipo de prácticas en las redes que frecuentan.

Por otro lado, el estudio ha puesto en evidencia que los clientes de pago de algunas redes, con cuentas Premium, suelen sentirse más satisfechos que aquellos que cuentan con cuentas gratuitas de las mismas redes.

Normalmente los usuarios prefieren el modelo de relación de algunas networks profesionales, y un 13% de los encuestados, independiente de la red en la que se muevan, señala haberse sentido molestado al menos una vez por un desconocido, según recoge www.marketingdirecto.com.

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