El gasto en publicidad online superará, por primera vez en la historia, a la inversión publicitaria destinada a los medios impresos. Las nuevas proyecciones de Outsell anticipan que las empresas estadounidenses desembolsarán 119.600 millones de dólares (unos 87.760 millones de euros) para desarrollar campañas y estrategias en Internet en 2010, frente a los 111.500 millones de dólares que destinarán a revistas y diarios impresos.
La inversión publicitaria total crecería un 1,2%, hasta los 368.000 millones de dólares. “Los anunciantes están enviando sus dólares directamente hacia los canales que generan los leads más calificados y el branding más efectivo”, comentó el vicepresidente de Outsell, Chuck Richard, en una nota de prensa.
El estudio de la firma advierte que, para la mayor parte de los anunciantes, la combinación de publicidad en diversos medios es la más efectiva. El 51% de los anunciantes B2B, por otra parte, consideró que desarrollar una estrategia de marketing en Facebook es “algo o muy efectivo”, mientras que el 45% pensó lo mismo respecto a LinkedIn.
En el caso de los medios impresos, los diarios se llevarán la peor parte en cuanto al dinero recibido por publicidad, con una caída del 8,2% en 2010. Las revistas en papel, en cambio, captarán más inversiones que en 2009 (+1,9%).
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