Categories: Empresas

La publicidad online superará a la tradicional en 2010

El gasto en publicidad online superará, por primera vez en la historia, a la inversión publicitaria destinada a los medios impresos. Las nuevas proyecciones de Outsell anticipan que las empresas estadounidenses desembolsarán 119.600 millones de dólares (unos 87.760 millones de euros) para desarrollar campañas y estrategias en Internet en 2010, frente a los 111.500 millones de dólares que destinarán a revistas y diarios impresos.

La inversión publicitaria total crecería un 1,2%, hasta los 368.000 millones de dólares. “Los anunciantes están enviando sus dólares directamente hacia los canales que generan los leads más calificados y el branding más efectivo”, comentó el vicepresidente de Outsell, Chuck Richard, en una nota de prensa.

El estudio de la firma advierte que, para la mayor parte de los anunciantes, la combinación de publicidad en diversos medios es la más efectiva. El 51% de los anunciantes B2B, por otra parte, consideró que desarrollar una estrategia de marketing en Facebook es “algo o muy efectivo”, mientras que el 45% pensó lo mismo respecto a LinkedIn.

En el caso de los medios impresos, los diarios se llevarán la peor parte en cuanto al dinero recibido por publicidad, con una caída del 8,2% en 2010. Las revistas en papel, en cambio, captarán más inversiones que en 2009 (+1,9%).

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

26 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago