Categories: Movilidad

Publicidad online para pymes: adaptarse o morir

Ya hace más de un año que vivimos sumidos en una crisis económica y financiera cuyo final todavía no se vislumbra en el horizonte. Las pequeñas y medianas empresas españolas figuran entre los principales perjudicados por una recesión que, aparentemente, frena sus opciones de promocionarse, pero incluso en momentos tan delicados como los actuales surgen oportunidades para las pymes capaces de aplicar la lógica y tomar la dirección correcta.

Estoy refiriéndome a la publicidad online, que puede contribuir a resolver el problema de unas empresas que, en general, continúan desaprovechando las enormes ventajas que proporciona anunciarse por Internet.

Y es que la inmensa mayoría de las pymes de nuestro país gasta muy poco o nada en publicidad online, en buena parte por su desconocimiento de una fórmula publicitaria mucho más sencilla, barata y efectiva que la tradicional, que les ofrece una oportunidad inmejorable para darse a conocer y mejorar su posición en el mercado.

Expansión imparable

Según la Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación del sector publicitario interactivo, aunque el año pasado experimentamos un aumento del 26% y se prevé que en 2009 los anuncios online representen el 10% de la cuota publicitaria, aún estamos lejos de los niveles habituales en los países más avanzados, que rondan el 20%.

Por todo ello, los expertos coinciden en que la expansión de la publicidad online en nuestro país es imparable y que se producirá a una velocidad superior a la de medios tradicionales como la radio, la prensa o incluso la televisión.

Page: 1 2 3

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

18 mins ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

1 hora ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

3 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

4 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago