Categories: Empresas

La publicidad online supera en España los 220 millones de euros

Un estudio presentado ayer por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain refleja que en los dos primeros trimestres del año la inversión publicitaria en España ha sido de 220,3 millones de euros, un incremento del 74,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las consultoras, patrocinadas por Fox para la realización del estudio, este importante crecimiento se debe, por una parte, a la apuesta por el medio de los anunciantes de los más diversos sectores. Y, por otra, al modelo publicitario de buscadores y enlaces patrocinados, que han supuesto el 47 por ciento de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6 por ciento.
Los sectores más activos han sido Transporte, Viajes y Turismo, con un 16 por ciento, Finanzas con un 14,4 por ciento, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura con un 11,2 por ciento, Automoción con un 9,6 por ciento y Telecomunicaciones con un 8,7 por ciento. Entre los anunciantes que se han decantado por el medio destacan operadoras como Vodafone y Movistar, fabricantes de coche como Ford y Toyota o empresas con importantes características online como ING Direct y Vueling.
Los formatos preferidos han sido banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos. Los formatos flotantes, sinembargo, han visto reducida su inversión un 30,4 por ciento, salvo en Mobile Marketing, que ha crecido un 12,5 por ciento. Por último, los formatos enriquecidos alcanzan ya el 63,68 por ciento de la inversión, por el 28,83 por ciento de los estáticos.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago