Un estudio presentado ayer por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain refleja que en los dos primeros trimestres del año la inversión publicitaria en España ha sido de 220,3 millones de euros, un incremento del 74,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las consultoras, patrocinadas por Fox para la realización del estudio, este importante crecimiento se debe, por una parte, a la apuesta por el medio de los anunciantes de los más diversos sectores. Y, por otra, al modelo publicitario de buscadores y enlaces patrocinados, que han supuesto el 47 por ciento de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6 por ciento.
Los sectores más activos han sido Transporte, Viajes y Turismo, con un 16 por ciento, Finanzas con un 14,4 por ciento, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura con un 11,2 por ciento, Automoción con un 9,6 por ciento y Telecomunicaciones con un 8,7 por ciento. Entre los anunciantes que se han decantado por el medio destacan operadoras como Vodafone y Movistar, fabricantes de coche como Ford y Toyota o empresas con importantes características online como ING Direct y Vueling.
Los formatos preferidos han sido banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos. Los formatos flotantes, sinembargo, han visto reducida su inversión un 30,4 por ciento, salvo en Mobile Marketing, que ha crecido un 12,5 por ciento. Por último, los formatos enriquecidos alcanzan ya el 63,68 por ciento de la inversión, por el 28,83 por ciento de los estáticos.
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