Los datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) reflejan un crecimiento secuencial de la publicidad online en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año. El sector facturó 5.500 millones de dólares (unos 3.666,6 millones de euros) entre julio y septiembre, una cifra que representa una subida del 1,7% respecto al Q2 pero una caída del 5,4% en comparación al mismo periodo de 2008.
Se trata de la primera subida trimestral desde finales de 2008. Cabe recordar que, en el cuarto trimestre de dicho año, el mercado alcanzó un volumen de negocio récord de 6.100 millones de dólares.
“El sector publicitario ha sido muy afectado por la economía, pero los medios digitales han logrado destacarse aún dentro de la crisis económica ya que reciben un porcentaje cada vez mayor del gasto en publicidad”, destacó el presidente del IAB, Randall Rothenberger, en declaraciones recogidas por AP.
“Mientras que todos los segmentos de la industria de los medios han experimentado descensos, la publicidad online sigue siendo resistente y una vez más muestra signos de crecimiento”, agregó un analista de PricewaterhouseCoopers (la consultora que realizó la investigación a pedido del IAB), Davil Silverman, en una nota de prensa.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…