Los partidarios de Internet no se han equivocado, ya que parece que por fin
la publicidad en este medio está creciendo. Así, los contenidos publicitarios en
Internet progresaron un 35% en los Estados Unidos en el año 2006, hasta alcanzar
los 16.900 millones de dólares, es decir, 12.600 millones de euros, según un
estudio realizado por la IAB ?Interactive
Adevertising Bureau- y el gabinete Price
WaterhouseCoopers.
Por un lado, la
compra
en abril de DoubleClick que
Google realizó por un total de 3.100
millones de dólares -2.300 millones de euros-, por otro lado, la
inversión
que hizo Microsoft al
comprar la empresa aQuantive por 6.000
millones de dólares -4.500 millones de euros- hace menos de una semana, han
demostrado el potencial de crecimiento que este tipo de contenidos suponen para
el medio interactivo.
Así, sólo en el cuarto trimestre del año 2006, los gastos de publicidad en
Internet representaron 4.800 millones de dólares, es decir, 3.600 millones de
euros. Además, esta progresión de 35% afectó a todas las categorías de
anunciantes y a casi todos los formatos publicitarios interactivos según ha
informado el periódico
La
Tribune.
No obstante, la categoría más importante engloba a aquellos contenidos
publicitarios que se presentan al lado de las respuestas en los motores de
búsqueda ?ligados a las palabras clave-, ya que crecieron un 32% de media en el
año 2006 hasta lograr un montante de 6.800 millones de dólares o 5.000 millones
de euros. De hecho, esta modalidad publicitaria representa el 40% del mercado.
Al mismo tiempo, los
banners de las distintas
páginas Web han registrado un crecimiento del 26% hasta los 5.400 millones de
dólares -4.000 millones de euros-. Mientras que los pequeños anuncios, por su
parte, han experimentado la progresión más fuerte, un 43%, lo que significa un
total de 3.050 millones de dólares o 2.600 millones de euros.
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