Categories: Empresas

La publicidad online cae un 3,4% en 2009

La inversión norteamericana en publicidad online cayó un 3,4% en 2009, hasta los 22.700 millones de dólares (unos 17.068 millones de euros). El buen desempeño del sector en el cuarto trimestre, sin embargo, hace suponer que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás.

El informe presentado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en colaboración con PricewaterhouseCoopers señala que, en el último trimestre de 2009, la inversión en publicidad online alcanzó un récord de 6.300 millones de dólares, lo que representa una subida secuencial del 13,8% y un crecimiento interanual del 2,6%.

Los expertos resaltaron que la caída anual es la primera desde 2002, cuando el gasto publicitario en Internet se contrajo un 16% tras el estallido de la burbuja puntocom. Las perspectivas para 2010, de todas formas, son favorables.

“Lo peor del impacto económico en la publicidad online ya ha pasado. Las semillas del crecimiento han sido plantadas”, comentó el analista de PricewaterhouseCoopers, David Silverman, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Las cifras muestran que Internet se consolida como el tercer medio publicitario en Estados Unidos, sólo por detrás de la televisión en abierto (que sumó 26.200 millones de dólares en 2009) y los periódicos ((24.600 millones de dólares).

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

27 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago