La publicidad online podría alcanzar los 16.000 millones de euros en 2012

Según un informe elaborado por la consultora
Forrester
Research
, el gasto europeo de publicidad en Internet alcanzaría los 16.000
millones de euros por año en el 2012. El estudio pronostica que la publicidad
online representará el 18% del total, frente al 9% actual.

De acuerdo a los datos presentados por la consultora, el 52% de los europeos
navega regularmente por Internet. Un usuario promedio destina 14,3 horas
semanales al uso de la web, pasa 11,3 horas viendo televisión y dedica otras 4,4
horas a la lectura de la prensa y revistas.

El aumento en el uso de Internet le ha quitado protagonismo a la TV, ya que
el 36% de los consultados por el estudio asegura que ahora ve menos televisión
ya que prefiere conectarse a la red.

Forrester Research señala que los buscadores de Internet se mantendrán al
frente de la venta de publicidad online, por delante de los anuncios destacados
(banners) y de los mensajes a través de correo electrónico.

El informe concluye que las empresas ya se han convencido de que la web es un
medio valioso para captar nuevos clientes y ampliar sus mercados.