La publicidad online podría alcanzar los 16.000 millones de euros en 2012
Según un informe elaborado por la consultora
Forrester
Research, el gasto europeo de publicidad en Internet alcanzaría los 16.000
millones de euros por año en el 2012. El estudio pronostica que la publicidad
online representará el 18% del total, frente al 9% actual.
De acuerdo a los datos presentados por la consultora, el 52% de los europeos
navega regularmente por Internet. Un usuario promedio destina 14,3 horas
semanales al uso de la web, pasa 11,3 horas viendo televisión y dedica otras 4,4
horas a la lectura de la prensa y revistas.
El aumento en el uso de Internet le ha quitado protagonismo a la TV, ya que
el 36% de los consultados por el estudio asegura que ahora ve menos televisión
ya que prefiere conectarse a la red.
Forrester Research señala que los buscadores de Internet se mantendrán al
frente de la venta de publicidad online, por delante de los anuncios destacados
(banners) y de los mensajes a través de correo electrónico.
El informe concluye que las empresas ya se han convencido de que la web es un
medio valioso para captar nuevos clientes y ampliar sus mercados.