Categories: Empresas

Facebook muestra ya el 23% de las impresiones del mercado publicitario online de EEUU

El último vistazo general que ofrece comScore de la publicidad online deja datos muy jugosos para el sector. Según la compañía, los resultados del mercado de la publicidad online para el tercer trimestre de 2010 muestran una importante escalada respecto a los datos correspondientes al mismo periodo de 2009. Concretamente, la información recogida por comScore señala que durante los últimos tres meses se mostraron cerca de 1,3 billones de impresiones publicitarias a los estadounidenses, un 22% más que en el tercer trimestre de 2009.
“Hace un año estábamos en los inicios de una recesión publicitaria, pero han sido varios los indicadores de crecimiento que han ayudado a las mejoras que hemos visto en los últimos trimestres”, señalaba al respecto Jeff Hackett, vicepresidente de comScore. Entre los principales motivos de este crecimiento, Hackett considera fundamental la capacidad de segmentar las audiencias, dirigiendo los anuncios a públicos muy específicos. Además, la creatividad de la publicidad online se beneficia también del auge en los resultados.
En este panorama de crecimiento, Facebook ha jugado un papel fundamental. La red social ha contribuido con unos 300.000 millones de anuncios por impresión, un 23% del mercado. Las páginas de Yahoo! se sitúan en segundo lugar con 140.000 millones de impresiones, seguidas por las de Microsoft, que agrupan a 64.000 millones. La compañía que más partido le ha sacado a este servicio de publicidad en Estados Unidos ha sido la operadora móvil AT&T, que ha protagonizado algo más de 21.000 millones de anuncios. Le sigue en cifras Scottrade, con casi 15.000 millones. La otra gran operadora móvil norteamericana, Verizon, se sitúa tercera en la lista al centrar 14.600 millones de impresiones.

labuin SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago