Categories: Empresas

La publicidad online aumentó un 33% en 2006

Aunque la televisión sigue siendo el medio de comunicación que lidera la
lista de inversión publicitaria en España (hay que tener en cuenta el precio de
colocar un spot en prime time), Internet posee mayor proyección de futuro.

De hecho, según el informe sobre publicidad online que ha hecho público hoy
Infoadex, el año pasado los ingresos por
este canal aumentaron un 33% en relación al ejercicio anterior, situándose en
160,3 millones de euros. La progresión es tan alta que en 2006 incluso ha
conseguido superar el nivel de inversión de un soporte tan tradicional como la
publicidad exterior (de vallas y carteles, principalmente)

Estos datos vienen a confirmar las previsiones de
ZenithOptimedia,
quien auguró un crecimiento del 28,2% para la publicidad en Internet durante
2007, mientras que sus estimaciones para el resto de medios no alcanzaban el 4%.

Del resto de canales cabe destacar el aumento del 7,8% de la publicidad en
televisión, que facturó 3.181 millones de euros, y el 7,5 % de aumento de los
diarios en papel, que recibieron 1.790,5 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago