Categories: Empresas

La publicidad online aumentó un 33% en 2006

Aunque la televisión sigue siendo el medio de comunicación que lidera la
lista de inversión publicitaria en España (hay que tener en cuenta el precio de
colocar un spot en prime time), Internet posee mayor proyección de futuro.

De hecho, según el informe sobre publicidad online que ha hecho público hoy
Infoadex, el año pasado los ingresos por
este canal aumentaron un 33% en relación al ejercicio anterior, situándose en
160,3 millones de euros. La progresión es tan alta que en 2006 incluso ha
conseguido superar el nivel de inversión de un soporte tan tradicional como la
publicidad exterior (de vallas y carteles, principalmente)

Estos datos vienen a confirmar las previsiones de
ZenithOptimedia,
quien auguró un crecimiento del 28,2% para la publicidad en Internet durante
2007, mientras que sus estimaciones para el resto de medios no alcanzaban el 4%.

Del resto de canales cabe destacar el aumento del 7,8% de la publicidad en
televisión, que facturó 3.181 millones de euros, y el 7,5 % de aumento de los
diarios en papel, que recibieron 1.790,5 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago