Categories: Empresas

Publicidad móvil liderada por Google y Facebook

Diciembre es el mes de las previsiones para 2013 y ahora le toca el turno a la publicidad en dispositivos móviles. Según un estudio de la empresa eMarketer, publicado por la agencia Reuters, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, ingresará en Estados Unidos, el próximo año, unos 4.000 millones de dólares por este concepto, mientras el líder de las redes sociales, Facebook duplicará sus ingresos.

Se nota que los departamentos de marketing de las empresas están impulsando, a un ritmo mayor del previsto, el gasto en la publicidad que llega a los usuarios a través de smartphones y tablets. De hecho, eMarketer prevé que este 2012 finalice con un aumento del gasto en el país norteamericano de un 180%.

Esto viene a confirmar los datos que, a principios de año, anunciaba Google, que su división móvil generaría el 80% de sus beneficios este año, reportándole 4.500 millones de dólares. De hecho, se espera que la compañía de Mountain View siga siendo la protagonista del mercado, cuyos ingresos aumentarán un 84%, llegando a unos 4.000 millones. Mientras los anuncios móviles permitirán a Facebook pasar de los 339,3 a los 851,4 millones en 2013.

A ellos hay que sumar también la red de microblogging Twitter. A pesar de que no ha desvelado sus datos financieros, se prevé que sus ingresos por publicidad móvil alcancen los 134,9 millones de dólares en 2012, para crecer hasta los 248,9 en 2013.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

11 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago