La publicidad móvil se hace fuerte en Europa
Comparándola con el gasto que se da en regiones como Norteamérica, la inversión en publicidad móvil en Europa está muy por debajo de la media. Sin embargo, esta plataforma de promoción empieza a ver la luz al final del túnel en nuestro continente a medida que se acercan las Olimpiadas de Londres 2012. Según la compañía Smaato, los ingresos por publicidad móvil en las 5 principales economías europeas alcanzarán los 720 millones de euros en 2015, y las olimpiadas de Londres marcarán el impulso definitivo a los beneficios hasta llegar a los mil millones de dólares.
La inversión media actual oscila entre diez y quince mil euros por campaña en el Reino Unido, y se reduce hasta los ocho mil euros de media en Francia, Alemania, España e Italia. Estados Unidos mantiene una inversión media por campaña de casi cien mil dólares. Al aumento de la inversión en Europa contribuirá el número de teléfonos móviles activos, que crecerá previsiblemente de los 65 millones actuales hasta los 160 millones en 2015.
El smartphone jugará un papel clave en este escenario, contribuyendo a que los usuarios hagan un uso cada vez más diversificado de sus terminales. El teléfono servirá para todo, además de para llamar, y, a la vista de los datos actuales y las estimaciones, la publicidad europea debería apuntar en su agenda las fechas clave de este repunte. La primera, a falta de menos de un año.