Los británicos van a poder disfrutar a partir de la próxima semana de
Blyk, un nuevo servicio que ofrece llamadas
y mensajes gratuitos a cambio de insertar publicidad en tu móvil, informa
The
New York Times. La apuesta de Blyk es arriesgada pero suculenta;
introducirse en un negocio casi virgen que los expertos estiman generará entre 1
y 2 billones de dólares este año.
Virgin Mobile lanzó un servicio de
similares características el año pasado en EEUU, pero todavía está por ver el
potencial de un área de negocio que no ha comenzado ni a dar sus primeros pasos,
ante el que las principales operadoras, compañías de Internet y agencias de
publicidad están al acecho. La gran atracción e interés que este campo suscita
se explica gracias a las altas expectativas que se ciernen sobre este incipiente
mercado, que está previsto que mueva entre cinco y once billones en el próximo
lustro.
Las empresas de telecomunicaciones buscan nuevas formas de ingreso tras la
bajada de precios de las llamadas como consecuencia de un mercado tan
competitivo; y todo el sector está tomando posiciones para cuando la publicidad
online florezca. ?Se está dando una lucha encarnizada entre el mundo de las webs
y el mundo de la red inalámbrica por el control de la publicidad móvil?, afirma
Patrick Parodi, jefe de Marketing de Amobee Media Systems. ?Va a ser la guerra?,
vaticina.
Las principales empresas interesadas ya están jugando sus bazas. Google
anunció la pasada semana un sistema similar a
AdSense con el que enviar anuncios a páginas
web móviles; Yahoo, por su parte, compró hace un mes
Actionality, empresa especializada en i
nsertar anuncios dispositivos móviles; y en el mes de mayo AOL se hizo con los
servicios de Third Screen Media y
Microsoft adquirió ScreenTonic.
Mientras tanto, Eden Zoller, de la consultora Ovum, estima que ?no va a
resultar tan sencillo? a las principales empresas de Internet la conquista del
negocio de la publicidad online. La principal baza de este negocio reside en la
habilidad de mostrar a los usuarios anuncios relevantes por medio del
conocimiento de los hábitos del cliente. Pero, en el caso de la telefonía móvil,
las operadoras son las que controlan los hábitos de consumo de sus clientes; y
no se muestran muy interesadas en dejarlos en manos ajenas.
Las operadoras telefónicas han estado trabajando con expertos en publicidad
online para desarrollar sus herramientas de marketing, y las agencias de
publicidad se han montado en el carro y están comprando varias empresas
especializadas en el sector. Mientras tanto, Nokia, el gigante de la telefonía
móvil, realizó una declaración de intenciones con la compra de
Enpocket.
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